Un grupo de vecinos de Capitán Bermúdez llevó a cabo este miércoles una manifestación para pedir seguridad. Algunos indicaron que duermen de día porque a la noche los ladrones del barrio caminan por los techos. "No son Pablo Escobar. No son sicarios. Son rateritos. Lo que gana un trabajador para comprarse algo se lo llevan ellos", comentó una mujer.

La protesta se realizó en pasaje Bolivia entre Carlos Pellegrini y Salta, en Capitán Bermúdez. "Es tierra de nadie. Todas las casas tienen doble reja, alarmas. Entran de día, de noche. Te revientan la puerta. No podés dormir porque no te sentís seguro en tu casa", expresó una vecina en el programa De 12 a 14 (El Tres).

Un anciano, en tanto, contó que delincuentes entraron a su vivienda "en pleno día" y se la dejaron "dada vuelta". "Me robaron la escopeta, 16 cartuchos, un revólver con 50 balas", agregó.

"Yo duermo hasta que aparecen los choros. De la una (de la mañana) en adelante no puedo dormir más", enfatizó el hombre.

Otra vecina contó que los ladrones "se ensañaron" con las casas que están en el pasaje Bolivia. "Hay gente vulnerable, personas de edad avanzada, gente que está sola. Yo vivo con mi hermana. Nos arrebataron la reja del portón y se llevaron electrodomésticos", indicó.

"Sabemos quiénes son. Son siempre los mismos, están a media cuadra. Hicimos la denuncia. No son Pablo Escobar, no son sicarios. Son rateritos. Lo que gana un trabajador para comprarse algo se lo llevan ellos", sostuvo.

Por último, consideró que tras la libertad otorgada a un ladrón de la zona "se incrementaron" los robos en los domicilios. "A partir de la una tenés que estar expectante", dijo en coincidencia con los comentarios hechos por los otros vecinos.