El hombre de 59 años oriundo de Casilda acusado de abusar sexualmente a sus cuatro hijos, incuso embarazando a una de sus hijas, fue condenado este martes a 25 años de prisión por los jueces Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Juan José Tutau.

En los Tribunales Provinciales de Casilda los magistrados ordenaron la prisión efectiva a Oscar Pardini por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia con la menor de edad con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia con los menores de edad”.

Los fiscales Emiliano Ehret y Marianela Luna de la sede fiscal de Casilda, acusaron formalmente al sujeto por hechos de “abuso sexual en reiteradas oportunidades que por su duración y sometimiento implicaron peligro de depravación en las víctima éstos idóneos para facilitar su corrupción”.

Fuentes del caso indicaron que durante el proceso oral y público el acusado se declaró inocente y tras el fallo en su contra se retiró esposado y recibiendo insultos, aunque sin decir una palabra.

El hombre era renocido en Casilda por su colaboración constante en las actividades de la Iglesia, que hasta personificaba a Jesucristo en algunos Vía Crucis y en el pesebre viviente de Navidad junto a su familia.