El fiscal Adrián Spelta brindó una conferencia de prensa después de imputar a Maximiliano Panero como autor material del homicidio de Marcos Guenchul, el personal trainer que fue asesinado el 23 de julio pasado, y aseguró que el acusado recibió dinero para ejecutar el feroz ataque. Agregó que un mes antes del crimen también lo abordaron al joven, quien huyó del lugar pensando que le querían robar. 

Spelta relató que Maximiliano Panero no declaró en la audiencia de este miércoles y que su teléfono será peritado para analizar qué vinculación tiene con el otro imputado, Caio Soso, con Priscila D. –ex pareja de Guenchul– y con el entorno de la mujer. Remarcó que un mes antes del asesinato, Marcos fue abordado en una situación similar, pero logró "salir corriendo". "En éste (segundo hecho) intentó escaparse, hubo un forcejeo y le dispararon", indicó.

"El autor material fue contratado. No tiene vínculos antes de este hecho (con las otras personas mencionadas en la causa). Es un fantasma hasta esto. Ahora el hecho de la remuneración forma parte de la investigación. Hay muchos elementos", sostuvo.

Panero fue imputado por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Tenía antecedentes por amenazas calificadas tras una denuncia de su ex pareja por haber sido amedrentada con un arma de fuego, según informó Spelta. "El arma usada no fue hallada, pero sí elementos de calibres similares en su inmueble, de calibre 380. También imputamos la portación ilegítima del arma de fuego porque acreditamos que no tenía autorización para tenerla", comentó.

"Todos los delitos se planifican. Estamos tratando de dilucidar si hay más sospechosos", expresó el fiscal al tiempo que relató la mecánica del caso: "Soso lo va a buscar (a Panero) a Villa Gobernador Gálvez. Toman Circunvalación, bajan por Mendoza y esperan 49 minutos. Cuando aparece Marcos, lo reduce Panero y lo traslada a calle Sucre. Se produce un forcejeo, los disparos y huye del lugar".

El fiscal añadió que actualmente se entrecruza información en la causa para analizar "qué vinculación podrían tener Panero con Soso, con Priscila D. o todas estas personas con el entorno de Priscila D.

Priscila D., actual pareja de Caio Soso y ex pareja de Marcos Guenchul, tiene familiares en el sindicato de Obras Sanitarias. Sobre este punto indagó Spelta, para evaluar una posible conexión entre la joven y los imputados, y sostuvo que Soso hacía "labores esporádicas" en el sindicato por la relación familiar de su novia con Obras Sanitarias

Sobre el pedido de imputar a Priscila D. como partícipe en el homicidio de Guenchul, Spelta dijo: "Desde el punto de vista de la Fiscalía tengo una labor objetiva. Entiendo que la familia (de la víctima) pueda suponer que haya más elementos para imputar a otra persona; si hay otra persona la voy a imputar. No existe un elemento que me permita aseverar lo que pretenden en una audiencia ante un juez. No son suficientes (las evidencias)".