Otros cinco integrantes de la asociación ilícita que lidera Esteban Lindor Alvarado fueron condenados a tres años de prisión. Entre las personas alcanzadas se encuentra la ex pareja del presunto jefe narco, Rosa Natalí Capuano, de 34 años. Además, se impusieron multas por 100 millones de pesos y el decomiso de inmuebles y vehículos.

De las cinco condenas, una sola fue de prisión efectiva: la de Ricardo Ariel Ianni, que está detenido desde 2018 por transporte de droga a Río Negro. El resto de las penas recayeron sobre Rosa Capuano; Leandro Suárez, titular de una agencia de autos que se presume que es de Alvarado; Nadia y Estefanía Toledo, relacionadas a firmas comerciales de la estructura delictiva.

Todas las penas fueron acordadas a través de juicios abreviados entre las defensas y los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación. Todos los procedimientos fueron homologados este lunes por la tarde por el juez Ismael Manfrin.

En el caso de Rosa Natalí Capuano, la Justicia dispuso una multa de 51,6 millones de pesos, equivalente al doble del monto de dinero lavado. Para ello, tendrá que liquidar un inmueble y siete vehículos (dos Scania, cuatro semiremolques y un Vento). También se le prohibió contacto con los coimputados y se ordenó la acreditación de un ingreso lícito. 

A Nadia Soledad Toledo, el juez impuso una multa de 2,1 millones de pesos; más las reglas de conducta entre las que se encuentran la prohibición de contacto con coimputados y la acreditación de un ingreso lícito. Y el decomiso de una propiedad de Misiones al 800, en el barrio privado Tierra de Sueños de Roldán cuya titularidad pertenece a la firma Toia SRL vinculada a Alvarado. 

A Ricardo Ariel Ianni también se le dictó una multa de 2,1 millones de pesos y las mismas reglas de conducta. Ese dinero deberá ser cancelado en efectivo hasta el 4 de febrero del año que viene. Con esta sentencia, Ianni quedó libre por el tiempo que lleva tras las rejas.

En los abreviados también fue condenado Leandro Suárez, a quien se le decomisó una Volkswagen Amarok.

A la condenada Estefanía Toledo se le decomisó un semiremolque marca Helvética y las 24 cuotas parte de la firma Edra Servicios Logísticos SRL.

Otros condenados

En lo que va de la investigación por asociación ilícita ya fueron condenados Gustavo Fernando Ramos; Flavia Gori; y el abogado Claudio Tavella.

Además, entre los sentenciados están los policías Javier Makhat, uno de los ex jefe de la Policía de Investigaciones; Pablo Báncora, que realizaba tareas en Fiscalía; el comisario Cristian Di Franco; Luis Quevertoque, conocido por participar en la investigación contra Los Monos; y los hermanos Martín y Marcelo Rey, también altos mandos de la Policía de Investigaciones.