Luego de la detención de Andrés “Pillín” Bracamonte, el fiscal Miguel Moreno encabezó un allanamiento en la sede administrativa de Rosario Central y sostuvo que el procedimiento fue para buscar "facturación de empresas en las que el líder barrabrava tiene participación societaria".

El funcionario judicial sostuvo que se trata de documentos sobre "servicios varios" y descartó que se trate de contratación o representación de futbolistas.

Bracamonte tiene, entre otras actividades, una flota de taxis. En los procedimientos de este lunes secuestraron dos vehículos, que no están a su nombre pero sí de allegados.

Según información difundida en el programa Telenoche Rosario (El Tres), Bracamonte es socio del intendente del estadio y tendría algunos negocios ligados a Central.

Las empresas bajo la lupa son una sociedad que comparte con su ex mujer –una de las personas allanadas–, firma dedicada a la construcción y a los servicios de limpieza. El nombre es Vanefra Servicios SRL.

También la empresa de transporte de cargas y limpieza Ser ECO SRL.

Por otra parte, en sociedad con Sergio Quiroga, intendente del Estadio, figura una firma de fabricación y venta de indumentaria deportiva, organización de convenciones y eventos, incluyendo deportivos, denominada Ruffino SA.

La justicia evalúan si la firma organizó el evento por los 130 años de Rosario Central.

En tanto, en sociedad con Juan Carlos Silvetti, representante de futbolistas, se menciona la firma dedicada a la compraventa y exportación de combustibles y servicios navieros Kabrasi SRL.

Andrés Bracamonte figura en todas las empresas como socio, con su nombre.

Comunicado oficial de Rosario Central

Tras los allanamientos en su sede, Rosario Central emitió un comunicado donde pide "tranquilidad" a sus simpatizantes.

Además, informa que la institución "resultando ajena al proceso e investigaciones en curso, pero acatando debidamente las órdenes judiciales, ha exhibido ante la autoridad toda la documental en su poder y materia de la requisitoria, de esta gestión y también de las anteriores, con la más amplia y activa colaboración, continuando a tales fines a total disposición de los funcionarios intervinientes".