La Fiscalía del Crimen Organizado y Delitos Complejos ordenó esta mañana 14 allanamientos a personas señaladas como integrantes de la barra brava de Newell’s. Hay por 5 detenidos, incluido el supuesto cabecilla de los violentos, el apodado "Rengo" F., allanado en un domicilio de la localidad de Piñero. Además de dos hombres que ya estaban presos. En los procedimientos, la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Gendarmería secuestraron 400 mil pesos, un revólver, celulares, confiaron fuentes del caso.

Las medidas impulsadas por el fiscal Matías Edery están relacionados con la causa de homicidio de Nelson “Chivo” Saravia, integrante de la barra asesinado en octubre del año pasado, un caso que tiene imputado como partícipe a otro referente: Guillermo “Ojitos” Sosa.

Los allanamientos ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalia Regional Rosario fueron llevados adelante por personal de la Agencia de Intelegencia Criminal en zona de calles Belgrano al 100 de la localidad de Piñero.

En Rosario, fueron en calle Nicaragua al 2700, Pje 1748 al 2100, Laplace al 1300, Pje Magnano al 6200, y Alice al 5000, Pje Maria Madre al 3900, Garibaldi al 3300, Centeno al 2600, Pje 1229 al 2600 y Rodríguez al 4000.

También se realizaron simultáneamente en calle Sarmiento al 1200, de la locidad de Fray Luis Beltran; y en Pje Gallini al 2400 y San Martin al 2800 , de Villa Gobernador Galvez.

El Chivo fue asesinado el día 23 en su vivienda de San Nicolás al 3700. Se cree que al menos diez personas ingresaron por la fuerza y lo ejecutaron.

De acuerdo con la imputación a Ojitos del mes pasado, la investigación no se limitó a la mecánica del crimen de Saravia, sino que develó un entramado de negocios sucios regenteado por la banda de Los Monos.

Por ello Ojitos Sosa fue acusado, además, de integrar una asociación ilícita en cuya jefatura la Fiscalía ubicó a Ariel “Guille” Cantero, líder de los Monos, y a otros renombrados integrantes de la organización como Leandro “Pollo” Vinardi, Damián “Toro” Escobar. Pablo Nicolas “Amigo” Camino y Marcos Jeremías “Pato” Mc Caddon.

Los procedimientos de esta mañana eran llevados a cabo por personal de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Uno de ellos tuvo lugar en la casa que habitaba el "Rengo" Alejandro Nicolás F., de 28 años, señalado como el actual encargado de la barra.

Según información preliminar, de allí fue secuestrado un celular. Mientras que de otros domicilios la fuerza secuestró 400 mil pesos, un revólver y celulares.

Otros detenidos fueron identificados como Alejandro F., Kevin J., Juan Manuel A. y Jonatan B., confiaron fuentes judiciales.

En total, se prevé que siete personas serán llevadas a audiencia imputativa. Dos de ellas ya se encontraban en prisión: Esteban Salvador A. y Alexis Brian D.