Luego de una serie de allanamientos en distintos domicilios, la División Homicidios de la provincia de Santa Fe logró capturar a uno de los acusados de asesinar a un joven de 25 años el 1 de enero pasado, en las primeras horas del 2020. Otra persona se encuentra prófuga.

El hecho ocurrió el primer día del nuevo año en Pasaje 503 y Pavón. La víctima, identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Jhonatan Ezequiel Ancharano, de 23 años, ingresó al hospital Roque Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en el pecho. Por la gravedad del caso, fue trasladado al Heca, donde finalmente falleció.

A partir de ese episodio, la fiscal Marisol Fabbro comenzó la investigación sobre las causas del homicidio. Y en las últimas horas ordenó siete allanamientos en distintos domicilios de Rosario, con datos precisos, para dar con los autores del crimen.

En una vivienda de la calle Alzugaray al 900, fue detenido Gastón Alejandro B., de 25 años, sindicado como uno de los autores de los disparos que mataron al joven Ancharano.

Los efectivos secuestraron teléfonos celulares, una notebook y proyectiles de arma de fuego. Otro joven, con el mismo apellido del detenido –sería su hermano-, se encontraba prófugo.

La fiscal Fabbro ordenó que el acusado permanezca detenido e incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa.