En una audiencia desarrollada este martes en los Tribunales Provinciales se determinó que el juicio contra Gastón Dlugovitzky no deberá empezar más allá del 4 de mayo de 2020.

Se trata del proceso oral contra el joven de 22 años que el 6 de marzo pasado chocó a alta velocidad a un utilitario que cruzaba avenida San Martín y Garibaldi y le produjo la muerte a su conductor.

La fecha para el juicio quedó resuelta por un camarista, que además ratificó la acusación por homicidio simple con dolo eventual contra el joven conductor. La fiscalía ya pidió como pena 12 años de prisión efectiva.

En la audiencia de cámara de este martes se trató la calificación y la prisión preventiva dictada a Dlugovitzky.

Según información que difundió el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la audiencia fue solicitada por la defensa para apelar la admisión del requerimiento acusatorio presentado en audiencia preliminar en fecha 31 de octubre pasado y la prórroga de prisión preventiva.

El juez de segunda instancia Alfredo Artacho confirmó la resolución de primera instancia estableciendo que la fecha de inicio del juicio oral no sea posterior al 4 de mayo de 2020.

Por el hecho ocurrido el miércoles 6 de marzo de 2019 a las 22.45 en San Martín y Garibaldi, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza, acusó a Dlugovitzky.

Le imputó haber circulado con un Ford Focus por avenida San Martín en sentido norte sur a alta velocidad de forma “imprudente y temeraria” y al llegar a la intersección de Garibaldi impactar el Renault Kangoo conducido por Fabián Cragnolino, ocasionándole el fallecimiento en el lugar.

Según las pericias mecánicas, el acusado conducía a una velocidad de entre 122 y 130 kilómetros por hora.

El 11 de marzo, en audiencia imputativa de primera instancia el juez Ismael Manfrín dictó a Gastón Dlugovitzky la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.