Pasado el mediodía de este jueves, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un operativo en Sánchez de Bustamante al 200 donde detuvieron a cinco personas acusadas de amenazar a una familia que reside en una propiedad ubicada en esa cuadra.

El procedimiento se originó a raíz del llamado de una de las víctimas que identificó a los presuntos agresores frente a su vivienda. Cabe destacar que desde el miércoles pasado la familia comenzó a recibir amenazas e incluso hechos de vandalismo contra el frente de su vivienda. Tras arribar al lugar, los agentes de de la AIC detuvieron a dos hombres y tres mujeres.

Los detenidos fueron identificados como Román Elias F., Germán Jesús R., Natalia Verónica C., Gladis Ester M. y Amparo Claudia M. Esta última de 90 años de edad y que luego quedó libre.

Además, en el operativo se secuestraron tres vehículos en los que se trasladaban los agresores. Un Chevrolet Astra color azul, una Renault Kangoo color blanca y un Chevrolet Corsa que funcionaba como taxi.

Por orden del fiscal Socca, a los demorados se le formulará causa por amenaza coactiva calificada. También se procedió al secuestro de teléfonos celulares y una nota que se encontró en el lugar.