El juez federal Luis Rodríguez citó este jueves a declaración indagatoria al periodista Daniel Santoro para el próximo lunes 23 de diciembre en una investigación por supuesto intento de extorsión al empresario Daniel Traficante, para no involucrarlo en la causa conocida como "mafia de los contenedores".

Rodríguez convocó al periodista como imputado para prestar declaración indagatoria el lunes 23, a las 11, en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, informaron a Télam fuentes judiciales.

En esta investigación también está acusado el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, entre otros.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ya había procesado a Santoro sin prisión preventiva, acusado por presunta coacción y tentativa de extorsión en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales.

Además, le prohibió "ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

También deberá "dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país".

En la misma resolución Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio por espionaje ilegal y extorsión.