Este lunes comenzó el juicio televisado por el femicidio de Vanesa Castillo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. En 2018, la víctima había detectado el abuso sexual y el embarazo de una de sus alumnas a quien acompañó en la denuncia. La apuñalaron 13 veces en la puerta de la escuela. El presunto asesino habría sido contratado como venganza por la denuncia de abuso sexual infantil.

Según informó el diario santafesino El Litoral, el acusado por el femicidio de Vanesa Castillo lleva las iniciales JRC y tiene 33 años. Este lunes comenzó su juicio oral y público, y televisado, encabezado por los jueces Rosana Carrara, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. Sereroá trasmitido por 5RTv, el canal público de la Provincia.

Castillo fue ferozmente asesinada el 15 de febrero de 2018, cuando llegaba a trabajar a la escuela escuela Victoriano Montes como todos los días. Por el crimen fue detenido JRC, acusado de los delitos de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, agresión con armas y atentado a la autoridad: habría sido él quien le asestó 13 puñaladas por 50 mil pesos.

Creen que los autores intelectuales estarían vinculado con el abuso intrafamiliar y embarazo de una alumna de Castillo, una nena de 12 a quien ella había acompañado a hacer la denuncia

JCR había confesado incluso que él “sólo” es “un sicario” y que mató a la docente a pedido de otra persona, a cambio de dinero.

“La elevación a juicio se hace descartando la hipótesis del crimen por encargo, que surge del testimonio de varios docentes y directivos de la escuela, que afirman que Vanesa fue asesinada en venganza, porque detectó que una alumna de 12 años de edad estaba embarazada”, dijo a Crónica Silvia Castillo, hermana de la víctima.