Tras el robo a una heladería en Battle y Ordóñez al 900 que está a la vuelta de la subcomisaría 20, en la esquina de la avenida San Martín, el titular de esa seccional reconoció que “está movida la zona” y que los recursos de los que dispone no alcanzan.

El comisario De Cándido afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que existe un solo patrullero activo que “realiza diligencias” porque el otro vehículo está en reparación.

También señaló que hay “cuatro o cinco efectivos por guardia” y solo una parte de ellos está abocada a tareas de patrullaje y prevención.

“Los móviles recorren por la zona, los del Comando Radioeléctrico y el de la comisaría. Aparte se realiza la recepción de denuncias y tareas de prevención”, afirmó.

En la entrevista realizada en vivo, el comisario aclaró que la seccional “está funcionando” pero no se ve la heladería desde ese punto (está la estación de tren Rosario sur).

Street View/Rosario3

“La zona está bastante movida por el tema de los robos y demás. Se ven muchos arrebatos en horas de la mañana y hay muchos vecinos reclamando por el tema seguridad”, relató.

Una vecina se acercó a la periodista Almudena Munera para reforzar el reclamo: aseguró que los patrullajes se limitan a los horarios de llegada y partida de los trenes en la estación pero después no hay seguridad en el barrio.