Un hombre fue demorado el sábado pasado tras confesar que llevaba en el baúl de su auto un zorro sin vida. Se trata de una infracción a la normativa que regula la vida silvestre en la provincia y en país.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el sábado a la noche, en inmediaciones de Ovidio Lagos y Battle y Ordoñez, personal de la Policía Comunitaria realizaban en la zona controles vehiculares, cuando procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo.

El conductor, identificado como Eduardo M. de 52 años, quien al momento de la entrevista manifestó que estaba en falta y que llevaba un zorro en el baúl. Por lo que se le pidió que abriera el compartimiento y observaron a un zorro sin vida, notando además que en la parte trasera llevaba dos perros galgos.

Se procedió a la demora del hombre y fue llevado a la comisaría 21ª. La Justicia abrió una causa por infracción a la Ley de Fauna Nº 22.421 y a la Ley Nacional 14.346. Los perros fueron llevados al Imusa mientras que el conductor recuperó la libertad, según los dispuesto en el artículo 218 del Código Procesal Penal de Santa Fe.