Un hombre de 81 años fue víctima de un robo bajo la modalidad del “cuento del tío” en pleno centro de Rosario. Un delincuente se hizo pasar por su hijo en una llamada telefónica y le pidió que juntara los dólares que tenía ahorrados porque había que cambiarlos en el banco.

“Una voz afónica dice que estaba en el banco, yo le digo: «¿Sos vos, Hernán?», que es mi hijo, y me contesta que sí, que estaba afónico”, relató Adolfo B. en la denuncia policial. Tras lograr confundirlo, el delincuente le dijo que era necesario cambiar los dólares y que si quería podía sacarle un turno o sino enviaba al contador a la casa.

A los pocos minutos, se acercó al domicilio, en calle Entre Ríos al 1300, un hombre de aproximadamente 1,80 metro, de tez trigueña, delgado, de cabello negro corto, que vestía campera y pantalón de color negro.

“Estaba apurado, así que no quiso pasar y agarró una bolsita de plástico donde había preparado 14.000 dólares y se retiró caminando para el lado de avenida San Martín”, señaló el hombre.

Simularon una llamada de su hijo "afónico" y le robaron 14 mil dólares a un jubilado

Una vez que se retiró, la pareja del jubilado le señaló que había otros mil dólares que debían cambiar por lo que volvieron a comunicarse con el delincuente, pensando que era su hijo y este le dijo que no se preocupen, que retiraban mil más y luego se los cambiaban.

“Después de esto, hablé con mi yerno, le comenté lo que había pasado y me dijo que era raro y lo llama a mi hijo. Después mi hijo me llama y ahí me doy cuenta de que me habían estafado”, lamentó el jubilado.

El hecho fue denunciado en la comisaría y ya está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación.