Las ocho personas detenidas en allanamientos realizados este jueves en Roldán serán llevadas a audiencia imputativa el próximo miércoles. Se los investiga por 41 hechos, entre "Cuentos del tío" y secuestros virtuales. Se presume que no es la única organización que se dedica a cometer este tipo de delitos. 

El fiscal Mariano Ríos Artacho, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), indicó que hasta el momento tiene 41 hechos delictivos relevados, entre estafas telefónicas ("Cuento del tío") y extorsiones (secuestros virtuales). "Se procedió a la detención de ocho personas. Son oriundas de Córdoba, arraigadas en la comunidad gitana. Personas de Rosario prestaban apoyo con vehículos. Se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y vehículos", comentó.

En dos de los teléfonos incautados en Roldán en los allanamientos de la Agencia de Investigación Criminal se realizaron 970 llamados en tres días, según precisó Ríos Artacho, quien agregó que las computadoras encontradas en los operativos tenían abierto el sitio web de Páginas Amarillas. "Llamaban a números particulares, no a celulares", finalizó.

"Hay más personas involucradas. Hay que mantener alerta a la ciudadanía por este tipo de hechos. Tenemos secuestrados (en los allanamientos) un millón de pesos", concluyó.