El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga si un empresario que violó la cuarentena en el marco de la pandemia del covid-19 fraguó una licencia de circulación expedida por el Hospital Centenario en la que aparece como “mucamo”. Se trata de Roberto Druta, dueño de una empresa de catering cuestionada por los servicios que brinda a hospitales públicos, quien habita en las torres Maiu con su mujer, quien volvió hace días del exterior. A pesar de que se le notificó que debía guardar aislamiento por 14 días en este contexto, desoyó a las autoridades y salió de su hogar.

El fiscal general Jorge Baclini confirmó en Radiópolis (Radio 2) que “se está chequeando, pero no se tienen datos concretos” en relación a la posibilidad de que Dutra haya utilizado para moverse un permiso otorgado por el Hospital Centenario en el que se consigna que se desempeña como “mucamo”. Autoridades del hospital negaron que hayan expedido una licencia al empresario, por lo que se analiza si hubo una falsificación. “Si fue fraguado, entonces se le imputará además el delito de falsificación de un documento público que tiene 6 años de prisión”, explicó.

Desde Fiscalía informaron este miércoles que la guardia de seguridad privada del predio de Puerto Norte detectó que Dutra incumplió la cuarentena y dio aviso al 911. En paralelo, los agentes de seguridad privada le solicitaron que depusiera su actitud, pero, según fiscalía, hizo caso omiso.

La Policía corroboró los dichos de los agentes de seguridad privada y el fiscal en turno de la unidad fiscal especializada en delitos vinculados al coronavirus Marcelo Vienna dispuso la detención domiciliaria.

La semana pasada otro vecino de las Torres Maui incumplió la cuarentena obligatoria. Había regresado de Estados Unidos, violó el aislamiento e incluso organizó una fiesta en Pueblo Esther.