Una decena de allanamientos se lleva a cabo en la mañana de ese jueves en Villa Gobernador Gálvez por pedido de la fiscal provincial Lorena Aronne. Se hacen por una investigación contra una banda narco de esa ciudad ligada a Los Monos que realiza amenazas con armas de fuego. Hay varias personas aprehendidas. Se dio intervención a la Justicia federal por el secuestro de más de 700 dosis de estupefacientes.

Los operativos son realizados por la la Brigada Operacional de la Unidad Regional II y la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Hasta el momento, incautaron una escopeta, un revólver calibre 32, más de 700 dosis de cocaína, dinero en efectivo, celulares y material de interés para la causa.

La organización investigada sería la liderada por Héctor Daniel Noguera, alias “Gordo Dani”, ligado a la barra brava de Newell’s y a Los Monos. Ese presunto jefe está preso por balaceras en Villa Gobernador Gálvez y está sospechado de instigar el crimen de un narco rival, Ariel Carlos “Jerry” Gaeta.

Los demorados hasta ahora son tres, aunque la situación procesal de ellos se resolverá con el correr de las horas por la fiscal Aronne y la Justicia federal por el secuestro de droga.