El diputado provincial Carlos Del Frade denunció días atrás que llegó a figurar en una lista de “personas a asesinar” por parte del presunto jefe narco detenido Esteban Lindor Alvarado. En diálogo con Radio 2, dio detalles de cómo se enteró de ese “impactante dato” que lo involucraba y aseguró que “Alvarado es un megalómano que está rodeado de cierta mitología y leyenda dentro del narcotráfico de la ciudad”.

En el marco de la investigación por “34 asesinatos” que figuran entre los tenebrosos antecedentes de Esteban Alvarado -entre ellos el de Luis Medina según el propio Del Frade-, el legislador entrevistó a tres de los testigos protegidos de la causa y allí se enteró de su caso.

“Cuando entrevisté a tres de los testigos protegidos de la causa Alvarado, que son sus ex socios, uno de ellos me dijo ‘vos estás vivo de milagro’”, ratificó el periodista y diputado rosarino. “Fue muy impactante, pero traté de tomarlo en el marco de un hombre muy peligroso y de casos mucho más graves que el mío”, agregó.

“Esteban Alvarado era un megalómano, hasta llegaba a decir que tenía contactos con ex presidentes de la Nación”, comentó Del Frade. Y reveló que el supuesto jefe narco, cuya causa por narcotráfico piden que sea elevada a juicio, “mencionaba el nombre de Eduardo Duhalde, aunque Duhalde ni siquiera se debe haber enterado”.

Del Frade indicó que “Alvarado desarrolló un gran poder en los nichos de corrupción de la provincia de Santa Fe”. Y añadió que el delincuente detenido “está rodeado de una mitología y de una leyenda dentro del narcotráfico que vamos a ir conociendo en los próximos días”.

En ese contexto, el legislador contó que "Alvarado tiene fama de haber empezado a volar avionetas desde muy pequeño, lo que benefició su accionar dentro del tráfico de drogas en la región". 

El diputado afirmó que “detrás de esto está la cuestión de cómo se lava el dinero en la ciudad”. Y describió que “jamás se quiere investigar la famosa ruta del dinero, se habla mucho pero nadie la quiere transitar; lo que está abierto es el circuito del dinero y esto viene desde antes de la vuelta de la democracia”.

Del Frade destacó “el trabajo que vienen haciendo fiscales de la ciudad” en los casos de narcotráfico, pero a la vez remarcó que “es un grave error investigar los asesinatos en forma separada de la circulación de dinero de la ciudad”.

Por último, Del Frade le buscó una explicación a que su nombre haya aparecido en una lista de “asesinatos”: “Lo que Alvarado no nos perdona, es que cuando se iniciaron las balaceras al Poder Judicial, nosotros dijimos ‘cuidado, no le echen toda la culpa a Los Monos’ porque eso termina beneficiando a quien maneja el narcotráfico en el centro de la ciudad desde el año 2012, que es Esteban Alvarado”, cerró.