Una serie de 20 allanamientos simultáneos se llevó a cabo este juevesen la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal. Como resultado, lograron detener a 16 personas y desbaratar una organización criminal que se dedicaba a la distribución y puesta en circulación de billetes falsos, con una imprenta en Rosario.

El operativo de Policía Federal Argentina (PFA) estuvo a cargo de la división Investigación de Delitos de Falsificación de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que viene trabajando en el caso desde mediados del 2019, cuando detuvieron a dos personas que efectuaban maniobras vinculadas a la falsificación de moneda.

Tras casi dos años de trabajo de investigación, los detectives elevaron el pedido al Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Campana a cargo de Adrián González Charvay, quien autorizó los 20 allanamientos simultáneos. Del total, 13 fueron e. la provincia de Buenos Aires, 5 en Santa Fe y 2 en Capital Federal.

Como resultado de estos procedimientos, hubo 16 detenidos (tres extranjeros) y se logró desmantelar dos imprentas clandestinas, una ubicada en Rosario y la otra e. la localidad de 9 de Julio (Buenos Aires).

Además, se incautaron 152.350 dólares, 789.600 de pesos, 30.580 de pesos uruguayos y 1600 reales todos apócrifos y de excelente calidad. También se secuestraron 14.600 dólares, 2.016.430 de pesos en efectivo, 10 automóviles, 42 teléfonos celulares, 8 notebooks, 4 tablets y demás elementos de interés para la causa. 

De acuerdo al parte policial, la organización criminal estaba compuesta por financistas, distribuidores y pasadores de los billetes encargados de ingresar el dinero falso en el circuito financiero legal, causando con ello un grave perjuicio a diferente. comerciantes de distintas zonas del país.