Dos jóvenes de 16 y 21 años fueron detenidos en la madrugada de este lunes en inmediaciones de Benito Juárez al 2000. Se desplazaban en un auto robado, con armas, municiones y prendas policiales. La Policía había llegado al lugar tras un llamado que alertaba por picadas entre vehículos en la intersección de bulevar Oroño y Lamadrid.

Agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por picadas clandestinas en Oroño y Lamadrid. En inmediaciones de Oroño y Uriburu un Volkswagen Suran fue visualizado mientras hacía maniobras peligrosas por lo que se intentó detener el vehículo. En ese momento, el auto se dio a la fuga. 

Tras una persecución policial, el rodado se detuvo en Benito Juárez al 2000. Allí, se bajaron las tres personas que estaban en el interior y huyeron a pie. Uno logró irse del lugar mientras que los otros dos fueron aprehendidos. Fueron identificados como Diego Armando L., de 16 años; y Brandon Ezequiel S., de 21.

Luego de tareas investigativas se constató que el auto fue denunciado como robado el 5 de noviembre pasado y tenía pedido de captura activo. 

Los ocupantes del vehículo descartaron una mochila mientras se daban a la fuga. En el interior de ese bolso se secuestraron una pistola Bersa Thunder pro 9 milímetros con numeración limada; una pistola Browning con numeración limada; cartuchos calibre 9 milímetros y calibre 38 special; dos chalecos balísticos con escudo de la policía; y dos chapas patente diferentes a las originales del auto.