En un doble operativo en las provincias de Santa Fe y Misiones, Gendarmería detuvo en los últimos días a una persona y secuestró marihuana escondida como encomienda.

El primero de los procedimiento se llevó a cabo en la región. Efectivos de la sección Seguridad Vial Arroyo Seco, dependiente del Escuadrón Rosario-Victoria, por disposición del Juzgado Federal 4 de Rosario, llevaron adelante la apertura de un bulto tipo caja que había sido interdictado a una empresa de transportes de cargas generales.

Durante el registro, realizado el pasado 28 de diciembre, los gendarmes hallaron en su interior 14 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de nylon que contenían “una sustancia vegetal”. Luego, las pruebas dieron que se trataba de marihuana, por un peso total de 12 kilos 184 gramos.

Como consecuencia de ese primer procedimiento y luego de tareas de investigación, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” efectuaron un allanamiento en un inmueble de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con el fin de encontrar al remitente de la encomienda.

El juez del caso dispuso el decomiso de la droga y la detención del ciudadano involucrado. Se trata de un sujeto mayor de edad, que figuraba como remitente del envío, según detalló Gendarmería en un comunicado.

La encomienda enviada a Misiones fue encontrada en la región (Gendarmería Nacional)