En un operativo de recorrida por la zona oeste de la ciudad, realizado este martes, personal policial detuvo a tres hombres, dos de los cuales circulaban a bordo de un auto robado y en posesión ilegítima de arma de fuego.

Los agentes observaron un automóvil Peugeot 206 de color gris, patente GOQ 042. que circulaba a gran velocidad, por la zona de Donado y Mendoza. Le dieron la voz de alto, pero el conductor no obedeció la orden, tras lo cual, se inició una persecución que terminó en calle Chaparro al 700, donde conductor y acompañante fueron detenidos.

Luego, el conductor del vehículo señaló a un tercero, que estaba en la vereda, observando el operativo, como quien lo había acompañado en el robo del automóvil, por lo cual, también este joven resultó detenido.

Los tres hombres –dos de 19 años y uno de 22– fueron derivados a la seccional 2ª de Policía y se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia en turno.

El robo del automóvil había sido denunciado horas antes por su dueño, quien cuando hacía las maniobras para ingresar al garage de su casa, ubicada en Crespo al 900, había sido sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y se llevaron el vehículo, sin lastimarlo.