La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo este jueves dos allanamientos en el marco de la causa por la que está detenido e imputado Andrés Alejandro "Pillín" Bracamonte, histórico líder de la barra brava de Rosario Central. Uno de los procedimientos se hizo en la vivienda de su número dos en el paravalanchas, conocido como "Pitito", quien quedó arrestado por el hallazgo de un arma en su casa pintada de azul y amarillo. Otro operativo se realizó en Puerto Norte.

Uno de los operativos de la fuerza de seguridad provincial se llevó a cabo en Ayolas y Circunvalación, en el domicilio de Leopoldo Martín Martínez, señalado como el número dos de la barra brava canalla. Secuestraron un arma de fuego calibre .380 con numeración suprimida, cartuchos de escopeta, documentación y ropa de Rosario Central y de la Uocra. Quedó a disposición del fiscal de Flagrancia Iván Enríquez.

Al ser sacado de su domicilio se le colocó una camiseta de Rosario Central, una característica que distingue tanto al barrabrava como a su casa, pintada con los colores canallas.

Llevaron detenido a Pitito, segundo en la barra de Central

El otro procedimiento se desarrolló en Caseros al 100 bis, en Puerto Norte, en un departamento que ya fue allanado la semana pasada en el marco de la investigación. 

Intervino el fiscal Miguel Moreno, quien imputó por lavado de dinero a Bracamonte en una audiencia que se realizó jueves y viernes pasado en el Centro de Justicia Penal.