La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe detuvo este lunes por la tarde a un policía -en disponibilidad- investigado por la Justicia por el secuestro y asesinato de Cristian Enrique, un joven de 22 años de Pérez hallado sin vida en noviembre de 2018.

El apresado en el operativo, que fue en Las Flores al 3600, es Ángel Nahuel B., un agente policial pasado a disponibilidad el año pasado.

Había sido desplazado justamente tras caer en allanamientos de la Policía Federal por el mismo hecho, pero a las pocas horas quedó en libertad sin ser acusado formalmente.

Ahora, con nueva evidencia, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery lo llevarán a audiencia imputativa, confirmó Telenoche (El Tres). Será en el Centro de Justicia Penal.

Las fuentes consultadas señalaron que el detenido es pariente de Mauricio Laferrara, el joven capturado el viernes en otro operativo de las TOE y que este martes será acusado por Fiscalía por varios homicidios.

En el caso de Ángel Nahuel B. es, además, que es uno de los mencionados como sospechosos por la reciente balacera fatal en la distribuidora de la zona oeste, aunque no confirmaron que haya prueba para exhibirla en una audiencia oral y pública.

La muerte de Cristian Enrique

El joven de Pérez tenía 22 años y desapareció el pasado 23 de octubre de 2018 en el barrio Cabín 9. Por entonces, su familia denunció que personas que bajaron de un auto con prendas similares a las utilizadas por la policía y lo metieron en el vehículo.

Enrique fue hallado sin vida el 10 de noviembre en el kilómetro 6 de la ruta 14, en jurisdicción de Soldini