Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) lleva adelante una serie de 30 allanamientos en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Puerto General San Martín y San Lorenzo en sedes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y domicilios particulares por una causa federal de delitos económicos. Fueron detenidas diez personas, entre ellas, el titular del gremio, Herme Oscar Juárez, y el ex intendente de San Lorenzo Ramón Rubén Tévez.

Además de Juárez y Tévez, en los allanamientos hechos este jueves apresaron también a Iván Juárez, hermano del gremialista; al abogado Jorge Ramón Jerez; a Damián Luis Bunello, un socio del sindicato; al empresario Hernán López; y al contador José Luis Gómez. Por la tarde cayeron otros tres sospechosos. Se secuestró un alto monto de dinero, vehículos y documentación. La medida fue ordenada por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

Tévez figura como asesor del sindicato investigado por la justicia bonaerense.

El momento de la detención del conocido sindicalista.

De acuerdo a fuentes judiciales, la causa por la que se libraron los procedimientos es por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones, y malversaciones de caudales públicos y privados.

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos fue detenido en su domicilio de Hugo Parente al 1000, en San Lorenzo.

Los allanamientos son llevados a cabo por la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, la División Antidrogas de la PFA de Rosario, personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).