Este lunes cayó el segundo sospechoso por el crimen de Marcos Guenchul, el entrenador de 32 años asesinado en julio pasado. Por el hecho hay otro hombre detenido, dueño del auto desde donde se bajó el tirador.

Según fuentes oficiales, Maximiliano P., de 38 años, fue arrestado este lunes en el marco de una serie de allanamientos por el caso Guenchul. La División Homicidios detectó que el segundo sospechoso, el hombre señalado como el tirador, se encontraría en una casa de Villa Gobernador Gálvez y allí lo encontraron esta mañana.

Maximiliano fue detenido en un domicilio ubicado en 12 de Octubre al 1200. En la vivienda allanada, la policía secuestró material informático, cartuchos calibre .380 y .32 y una servida calibre .32.

Por el crimen de Guenchul ya hubo un primer detenido: Caio S., de 31 años, a quien lograron detener en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de tomar un vuelo a Beirut. Lo arrestaron el 10 de agosto.

Guenchul fue asesinado el 23 de julio cerca de las 21.30 en Mendoza y Sucre. Un hombre se bajó de un 208 y le disparó en la cabeza. Falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El dueño del Peugeot es Caio y el supuesto tirador sería Maximiliano.

Caio además estaba en pareja con la ex de Guenchul y madre de su hija. El régimen de visitas de la niña había generado conflictos judiciales.