Este viernes, agentes de la Policía Federal detuvieron en Rosario a un hombre de 34 años sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra un menor de edad, a pedido del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón (Buenos Aires), a cargo de la Dra. Lucía Emilce Casabayo.

De acuerdo a la información policial, a raíz de distintas tareas investigativas los efectivos descubrieron que esta persona se ocultaba en una casa ubicada en Lavalle al 4300, en la zona sudoeste de la ciudad. Lograron capturarla a metros del mencionado domicilio luego de un operativo. 

El detenido es argentino y quedó a disposición del magistrado interventor en la causa que tramita la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 a cargo de la Dra. María Alejandra Bonini, del Departamento Judicial Morón.

La causa está bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal, por la situación de convivencia preexistente y ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda; reiterado en cuanto menos dos hechos; en concurso real entre sí y amenazas simples; todo ello en concurso ideal con corrupción de menores agravada por idéntica calida del sujeto activo.