Diferentes comercios de Villa Gobernador Gálvez fueron baleados y recibieron notas amenazantes en las que sus autores afirmaban que, de no comunicarse por teléfono a un número particular, los propietarios iban a tener que "sufrir las consecuencias". Se trata de una modalidad extorsiva que se sigue replicando, con la que los delincuentes buscan exigir dinero a cambio de protección o bien forzar la desocupación de una propiedad o comercio para usurparlo.

Juan, una de las víctimas a las que les llegó la nota en la vecina ciudad, habló con La primera de la tarde (Radio 2) y compartió un crudo relato sobre su situación. Quebrado, contó que unos "cinco o seis" vecinos fueron amenazados, y que al denunciarlo con la policía les indicaron que no se comunicaran con el número escrito en el papel.

"Esto es de terror, estamos a la buena de Dios", dijo Juan, que tras recibir la nota se vio obligado a cerrar su negocio, sin otra alternativa. Luego de la crisis del 2001, contó el hombre, se quedó sin trabajo y en la empresa en la que trabajaba no lo indemnizaron, por lo que tiempo después comenzó su propio emprendimiento de catering.

"Somos una familia trabajadora, que estuvo siempre al frente luchando", expresó Juan y agregó:  "Tengo miedo de que nos pase algo a nosotros, a algún cliente o un empleado", lamentó y aseguró que están pensando en dedicarse a otra cosa fuera de Villa Gobernador Gálvez.

La víctima remarcó que por sobre todo "está la vida y la seguridad de la familia". "Nunca pensé que iba a vivir esto", apuntó sobre lo que le está ocurriendo y describió la situación como "un velorio".

También aseguró que hubo muchos de sus colegas que tuvieron que cerrar como consecuencia de la pandemia y la situación económica. "No nos sobra nada. O debés la luz, el gas o la patente del vehículo, porque pagás todo tarde para poder subsistir", expresó.

Por su parte, el intendente de esa ciudad, Alberto Ricci, le dijo este martes a la prensa: "Si bien nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la provincia, en las reuniones que tenemos notamos que la solución inmediata no va a llegar, y las consecuencias son las que hoy tenemos".

Este martes por la tarde, vecinos de Villa Gobernador Gálvez habían convocado una manifestación para pedir mayor seguridad, cuya concentración sería en la intersección de Avenida Argentina y Remedios de Escalada.