Un joven de 24 años que fue noticia en abril del año pasado por pedir ayuda para una cirugía ocular tras quedar ciego en un presunto robo, fue detenido este jueves junto con su hermana. Está sospechado de vender droga con su familiar desde su casa de barrio Fisherton.

Juan Carlos Silva, de 24 años, y su hermana, Rocío Ayelén, de 26, fueron arrestados este jueves en su domicilio de pasaje El Paraíso (ex calle 1440) al 900 bis, en la zona noroeste de Rosario.

Los arrestó la División de Inteligencia Criminal de Prefectura zona Bajo Paraná. Interviene la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, y el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

En el domicilio de los hermanos Silva se incautaron 203 envoltorios de marihuana que arrojaron un pesaje de medio kilo, 10 gramos de cocaína divididas en 17 bochitas, una balanza de precisión, 16 gramos de semillas (cannabis), elementos de fraccionamiento y tres teléfonos celulares. Los dos quedaron presos. Aún no fueron indagados por el juez Bailaque. 

Juan Carlos fue noticia en abril del año pasado, cuando acudió a los medios de comunicación para pedir colaboración para pagar una cirugía en China para recuperar la vista. Según relató por entonces, recibió un tiro en el rostro al resistirse al intento de robo de su moto.