Una mujer de Villa Constitución que dio positivo en el test de coronavirus denunció escraches, difamaciones y amenazas en las redes sociales.

Su abogado adelantó que iniciarán demandas contra las personas que le dejaron los mensajes y los funcionarios que difundieron informaciones inapropiadas sobre su caso.

La víctima es una investigadora del Conicet y docente universitaria que regresó de un viaje a Europa a principios de marzo.

Su abogado, Ángelo Rossini, contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la mujer cumplió los 14 días de aislamiento obligatorio en Córdoba donde se desempeña profesionalmente y no habiendo registrado síntomas regresó por sus propios medios a Villa Constitución.

"Presentó síntomas 17 días después de su ingreso al país”, detalló el abogado e indicó que el 22 de marzo fue sometida a un test y el 24 obtuvo los resultados positivos.

La mujer denunció que fue objeto de amenazas y escraches y acusó a funcionarios públicos y algunos privados.

Los mensajes difundidos este martes en el programa Telenoche Rosario incluyen insultos y acusaciones por temor al contagio de covid 19.

"Ella hizo todo bien. No incumplió con ninguna normativa. Ella es víctima de esta enfermedad y soporta escraches, por eso realizará acciones civiles por daños y perjuicios y acciones penales por amenazas", dijo Rossini.