Un joven fue asesinado este jueves por la tarde en la zona sur de Rosario, en medio de una discusión que, junto a algunos familiares suyos, mantuvo con otro grupo de vecinos.

El hecho tuvo lugar pasadas las 16 en calle Barra al 3300 y la víctima fatal fue identificada como Adrián Marcelo Trota, de 28 años.

Según los primeros indicios que manejaban los investigadores en base a testimonios, Trota, junto a familiares, mantuvo una discusión por problemas de vieja data con otras tres personas, de las cuales dos están identificadas pero todas permanecen prófugas.

Al parecer, estas últimas, en medio de una pelea que subió de tono, sacaron armas de fuego de entre sus ropas y dispararon contra el otro grupo, hiriendo de gravedad en la cabeza al joven que llegó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue trasladado por allegados.

Interviene en el caso la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo de la fiscal en turno Giorgina Pairola, quien encomendó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recabar testimonios, levantar rastros en el lugar y relevar cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, en la escena del crimen se secuestró material balístico calibres 9mm, 22 y 380, todo enviados a peritar.