El fiscal Adrián Spelta calificó como un “hecho sangriento” al doble crimen de este viernes por la mañana en el barrio La Florida. Además de las dos víctimas fatales –una de ellas es Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, un pesado de la zona norte rosarina– hay otras dos personas heridas, una de ellas en grave estado.

En contacto con la prensa tras el feroz tiroteo, el fiscal dio algunos detalles del caso al que describió com “sangriento”. La violencia se desató este viernes cerca de las 5 en una casa de Pago Largo 654, propiedad de un conocido juez de Rosario que la tenía alquilada. Allí vivía Sandoval que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica. Los intrusos –todavía no fueron individualizados– “cortaron la luz (rompieron la puerta a mazazos) y comenzaron a disparar”.

 La maza quedó en el lugar (Foto: Alan Monzón / Rosario3)
La maza quedó en el lugar (Foto: Alan Monzón / Rosario3)

El primer fallecido fue identificado como Mirco Saldaño, aunque al principio fue identificado de forma errónea como un tal Alan Sánchez. Saldaño recibió –precisó Spelta– ocho balazos, seis de ellos en la espalda. En el lugar encontraron 14 vainas servidas que en principio serían de dos armas distintas.

La segunda víctima fatal fue Sandoval que sufrió cuatro disparos y fue trasladado por un tercero al hospital Alberdi donde murió a las 7.30 de la mañana.

En lugar, quedaron otras dos personas heridas: Rocío, de 22 años y Gastón, de 20. Según fuentes oficiales, Rocío fue trasladad al Centenario con una herida de bala en el pecho y Gastón al Provincial, con varias lesiones de arma blanca: lo habían acuchillado en la cabeza, el cuello, el pecho y los brazos.

La casa de Pago Largo donde ocurrió el doble crimen (Foto: Alan Monzón / Rosario3)