Una vivienda de la zona oeste de Rosario, ubicada cerca de una escuela, fue acribillada este viernes por la mañana cuando los niños ingresaban a clases. Algunos padres decidieron retirar a los chicos. En total se contaron 12 balazos: tres de ellos pegaron en una cama.

Según fuentes oficiales, el ataque ocurrió este viernes a las 8 de la mañana, contra un domicilio de Barra al 3600, ubicada cerca de la escuela de la comunidad Eva Perón. Doce proyectiles impactaron contra la fachada y tres de ellos incluso, agujerearon una cama.

El ataque ocurrió cuando algunos niños entraban a la escuela y otros ya participaban de la ceremonia de izamiento de la bandera en el patio.

En contacto con El Tres, Valeria, la directora de la institución, contó que “cuando supimos que eran disparos”, resguardaron inmediatamente a los niños a las aulas.

La Policía de Investigaciones (PDI) contó 12 vainas servidas calibre 9 mm, dos puntas bala, tres impactos sobre una cama y seis en una ventana.

Una de las hipótesis vincula la balacera con una discusión que habría mantenido el hermano de la dueña de la casa baleada en un boliche.