Dos mozos de la ciudad de Santa Fe fueron detenidos por estar sospechados de haber usado la tarjeta de débito de un cliente para hacer compras. Los denunciados trabajan en un bar situado en Francia y bulevar Pellegrini, en la capital provincial. 

Un hombre de 44 años fue a cenar al restaurante y pagó la cuenta con su tarjeta de débito. Días después detectó que le figuraban gastos con por 16 mil pesos, cuando no había usado el plástico desde el consumo hecho en el negocio de Francia y Pellegrini. 

El damnificado se dirigió al negocio y le comentó lo sucedido a los dueños, según informó la periodista Ivana Fux en el programa A Diario (Radio 2). Por ese motivo, revisaron las imágenes registradas por las cámaras del lugar y vieron que un mozo fue al baño antes de entregar la tarjeta del cliente a la línea de caja para realizar el cobro.

El hombre y los responsables del comercio hicieron la denuncia. Tras la intervención de la fiscal Manuel Cecchini se procedió al arresto del principal sospechado. Otro mozo fue demorado por entorpecer el procedimiento policial y, aparentemente, estaría involucrado en la maniobra.