Dos hombres con domicilio en Rosario fueron demorados por Prefectura en la zona de islas del río, cerca de un foco ígneo.

El operativo de la fuerza federal fue el último lunes a la tarde pero se difundió este miércoles mientras se abrió una causa en un juzgado de Paraná (Entre Ríos, provincia que tiene jurisdicción).

Un juez decidió dejar en libertad a los acusados pero vinculados a la causa por la quema de pastizales; cerca de donde fueron encontrados ardía cerca de una hectárea de campo.

Una patrulla del guardacostas GC-138 de Prefectura observó una columna de humo en las islas cerca de Rosario. Al llegar al lugar constató la presencia de fuego e identificó a dos hombres mayores de edad con domicilio rosarino. También se secuestraron elementos de interés.


Derivados desde la Fiscalía de Primera Instancia de Victoria, los demorados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paraná, donde el juez Leandro Ríos dispuso su libertad pero con causa abierta.

En tanto, el martes hubo una pericia de bomberos de la Estación Salvamento Prevención de la Contaminación de la Prefectura Rosario y se confirmó que se reiniciaron varios focos ígneos en la zona.

Las llamas encontradas se extinguieron en el día y se dio intervención al Servicio Nacional del Manejo de incendios. Este miércoles no se detectaron nuevas quemas.