Prefectura Naval Argentina, a través de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Paraná, realizó 28 allanamientos a domicilios en las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en islas cercanas a la ciudad. 

El mega operativo, incluyó el movimiento de 330 efectivos de la Prefectura, setenta móviles terrestres y fluviales, los que arribaron desde diferentes puntos del país, para el cumplimiento de las mandas judiciales.

El operativo necesitó de 70 móviles terrestres y fluviales

Los allanamientos tuvieron lugar este sábado a la mañana y según se pudo obtener, los registros fueron altamente positivos en materia del secuestro de estupefacientes, vehículos, armas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Carlos Vera Barros a pedido de la Fiscalía Federal N° 2 de Claudio Kishiomoto y su auxiliar fiscal Franco Benetti. La causa tiene su origen luego de una de las tantas balaceras ocurridas en las últimas semanas en Rosario. 

Los allanamientos se realizaron con un total de 330 efectivos de Prefectura

Después de exhaustivas tareas de campo, los investigadores pudieron establecer que la organización criminal detrás de la balacera, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, siendo una de las Islas rosarinas el lugar donde se mantenía oculta y "se enfriaba" la sustancia. 

Según fuentes oficiales, el circuito que realizaban consistía en trasladar cocaína y marihuana desde la ciudad hacia la isla, donde luego de unos días de enfriamiento, era distribuida a diferentes puntos de venta y uno de los miembros de la organización se encargaba de recaudar las ganancias producidas por la mercadería circulando en las calles. 

Del operativo, resultaron detenidos siete hombres y una mujer, los que integraban una organización criminal bien definida con roles para cada uno de sus integrantes, en la comercialización de estupefacientes y que según trascendidos, poseían vínculos estrechos con el clan Cantero.