El secretario del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quedó suspendido de su cargo tras la denuncia por malversación de fondos radicada la semana pasada, previo al choque que protagonizó el domingo con un auto de alta gama del gremio. Su reemplazante por 45 días es el secretario adjunto del sindicato, Horacio Gianotti, quien este lunes a la tarde confirmó en conferencia de prensa que se realizará una auditoría para determinar si existieron las irregularidades que figuran en la denuncia.

“Nosotros queremos generar un cambio en el sindicato y tenemos la experiencia para generar más cosas para los afiliados”, expresó Gianotti este lunes a la tarde.

Se están haciendo auditorías y eso va a determinar si hubo malversación de fondos. Nosotros creemos que sí. Esperemos que no sea mucho”, manifestó el dirigente.

Sobre Horacio Boix dijo que "el nivel de vida que llevaba no era acorde a la de un taxista promedio".

"En un gremio en que los trabajadores están en nivel de pobreza, el secretario general ostentaba estos vehículos", añadió Gianotti.

Luego confirmó que Boix estará 45 días suspendido de la entidad gremial y si se confirma que hubo malversación de fondos, el propio Gianotti quedará a cargo del Sindicato de Peones.

“Es una situación desagradable, es lamentable que estemos hablando de esto”, expresó.

Boix está suspendido de la secretaría general desde el jueves aunque se lo iba a notificar de ello recién este lunes. Gianotti aseguró que el choque de este domingo fue “coincidencia”.

La suspensión de Boix se definió tras la denuncia del tesorero de la institución por presunta malversación de fondos. Gainotti explicó que desde abril, y haciendo caso omiso al rechazo del resto de la comisión directiva del sindicato, Boix le impidió al tesorero acceder a la caja.

De acuerdo a los primeros indicios de la investigación, el desfalco habría sido de entre 250 y 300 mil pesos mensuales durante este 2019.