Emanuel Alexis Cantero, primo del líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue imputado este martes junto a una joven que realizó un violento robo a un taxista el pasado fin de semana en 27 de Febrero y Callao. La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez dictó prisión preventiva sin plazos para los dos sospechosos, pero para la chica fue bajo la modalidad domiciliaria. 

Emanuel Cantero y Emilce Maribel A. estaban con otras seis personas en la vivienda de uno de los presos que se fugó de la autopista Rosario-Santa Fe en mayo pasado, que está situada en inmediaciones al lugar del asalto. Todos fueron demorados en la madrugada del domingo. En ese operativo se secuestraron dos armas calibre 9 milímetros y dos motos con pedido de captura activa. Solo dos, Emanuel Cantero y Emilce Maribel A. quedaron detenidos.

El primo de "Guille" Cantero y la otra sospechosa fueron imputados este martes en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Sebastián Narvaja acusó a Emilce Maribel A. por haber asaltado al taxista, a quien le colocó un elemento corto punzante en el cuello. En ese momento, otro delincuente se acercó, rompió el cristal del conductor y golpeó al conductor en la cabeza. A la víctima le sustrajeron 400 pesos, su celular, el frente del estéreo y el GPS.

En tanto, Emanuel Cantero fue acusado por arrojar al suelo un arma de fuego marca Bersa calibre 9 milímetros en pleno procedimiento del Comando Radioeléctrico. 

La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para el primo del líder de Los Monos, y arresto preventivo sin plazos bajo modalidad domiciliaria para la sospechosa por estar a cargo de un menor.

Los antecedentes de Emanuel Cantero


Según informaron fuentes policiales, el primo de "Guille" Cantero tiene una gran cantidad de antecedentes penales.

El 16 de febrero de 2015 fue detenido en la comisaría 15ª por el delito de lesiones.

El 12 de marzo de 2015 fue detenido en la comisaría 18ª por portación ilegal de arma de fuego.

El 26 de febrero de 2016 fue arrestado por el delito de amenazas. Fue llevado a la comisaría 18ª.

En 2017 fue detenido tres veces. La primera fue el 22 de febrero por un "robo simple"; la segunda fue el 17 de junio por "daños"; la última fue el 8 de noviembre por "daños".

El año pasado cayó preso dos veces. La primera fue el 18 de julio por un robo calificado por el uso de arma de fuego. Y al día siguiente fue aprehendido por el delito de "daños".

El lunes de la semana pasada fue arrestado por el delito de "encubrimiento" y fue llevado a la comisaría 21ª.