Este lunes, el fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó, mediante teleconferencia, al vecino de Brown e Italia que violó la cuarentena obligatoria. La jueza a cargo del caso, aceptó la imputación y le exigió una caución de 20 mil pesos y la constitución de nuevo domicilio donde deberá cumplir con el aislamiento.

Ponce Asahad le imputó los delitos de “violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal entre sí (dos hechos) y amenazas".

El hecho que se le imputó ocurrió el 20 de marzo de 2020, alrededor de las 18, en Brown al 1.800 cuando A.M., de 37 años, se retiró del domicilio en el que reside y regresó a los dos días, acompañado por su pareja, C.B.

La situación fue grabada por las videocámaras instaladas en el lugar por el servicio electrónico Demarchi y esto permitió comprobar que en ambas oportunidades esta persona violó el aislamiento social y obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo.

Además de esos cargos, también se lo imputó por haber amenazado y amedrentado a una mujer que se encontraba en el palier de su edificio de Brown al 1.800, el pasado 10 de abril, a las 19.50, al momento de ser aprehendido por personal policial.

Renzo Biga, abogado defensor, dijo a Rosario3 que, según su cliente, "no hubo un incumplimiento deliberado del aislamiento ni reuniones de personas. Se le adjudican dos situaciones, de las cuales la primera fue que se retiró de su domicilio hacia el de su padre que queda a dos cuadras del suyo y estaba de viaje en Brasil; y la segunda cuando el padre regresó y, para no tener contacto, volvió a su domicilio".

La jueza de primera instancia, Valeria Pedrana, aceptó el acuerdo presentado por la Fiscalía y la Defensa, y dictó la libertad con reglas de conducta, que incluyen: caución de 20 mil pesos y constitución de nuevo domicilio donde pasará la cuarentena, el cual será constatado y podrá residir una vez que se efectivice el pago de la caución.

Previo a la audiencia, a su pareja CBS se la notificó del cumplimiento de la cuarentena obligatoria y donde deberá cumplir la norma dictada por el gobierno nacional y recuperó la libertad.