Un integrante de la llamada banda de Esteban Alvarado fue detenido ayer en Andino, tras encontrarse prófugo de la Justicia. Estaba en un festival regional con un documento de identidad falso pero fue reconocido por el personal policial actuante.

Fuentes policiales informaron que este domingo a la noche, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), apresó a Facundo "Lapo" Almada, quien tenía un pedido de captura vigente dictado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra

Este domingo a las 18.30, personal de la TOE se hizo presente en el Festival de Destreza Criolla en la localidad de Andino a fin de lograr la detención de uno de los prófugos de la banda de Alvarado. Se trata de Facundo Fabian Almada imputado de homicidio calificado y asociación ilícita.

Al cabo de unas horas lograron identificar al hombre que buscaban y procedieron a su detención. En el lugar se secuestra una camioneta S10 con un trailer para caballo y una yegua saina requemada.

El hombre presentó un DNI a nombre de otra persona y al identificarlo dió datos falsos pero fue reconocido inmediatamente por el personal actuante.

El acusado era el casero del paraje Los Muchachos, ubicado sobre la ruta A-012, en jurisdicción de Piñero, donde se cree fue cometido el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, crimen por el que está detenido Alvarado como instigador, según publica el sitio Con la Gente. Un mes antes del asesinato de Maldonado, “Lapo” había sido detenido a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok con una picana y un arma de fuego. Al requisar la vivienda rural en aquel momento, hallaron la caja vacía de esa picana y una orden de libertad a nombre de Lapo.