Después de semanas de búsqueda, este miércoles las autoridades españolas encontraron el cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de matar a su hijo de dos años en Barcelona. Interpol había lanzado a principios de mes una captura internacional con alerta roja para detener al presunto asesino de 44 años.

Según publicó La Nación, los Mossos d’Esquadra encontraron este miércoles el cuerpo de Álvarez Giaccio, cerca del aeropuerto de El Prat, en la zona donde las autoridades españolas lo buscaban desde hacía semanas.

Fue ubicado en un área boscosa y lo reconocieron por su ropa. Señalan que fue encontrado “colgado” y creen que se quitó la vida la misma noche del crimen de su hijo.

El nene había sido hallado muerto en una habitación del hotel Concordia de Barcelona el martes 24 de agosto. Poco antes, Álvarez Giaccio le había enviado un mensaje a la madre del menor en el que afirmaba: “En el hotel te dejo lo que te merecés”.

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron la huida: vestido con ropa deportiva, escapó del edificio tras saltar una pequeña valla en la zona de la piscina y se dirigió hacia la montaña de Montjuïc de Barcelona.