Tras la audiencia imputativa contra Mariano Valdés e Higinio Bellaggio, comisario y subcomisario de la Policía Federal respectivamente, el fiscal Matías Edery dijo que trabaja para establecer quiénes protagonizaron la balacera ocurrida el 9 de septiembre en la autopista Rosario-Buenos Aires. Sugirió que una de las hipótesis es que otros policías eran los que estaban en la camioneta que se detuvo junto al Ford Focus a la altura del puente de Villa Constitución

"Podemos decir que había mucho interés en sacar el bolso del lugar", manifestó Edery en el programa A Diario (Radio 2) sobre el elemento por el que habrían discutido Valdés con otras personas aún no identificadas. Esa bolsa estaba en el interior del Ford Focus que manejaba el comisario. "Tenemos muchos elementos sobre lo que pasó en el tiroteo. Falta el motivo y los que tiraron", agregó.

"Evidentemente las personas se conocían por lo que declaró (Roxana) Gonzalez (iba como acompañante en el Focus). Surge que en medio de la ruta se baja a hablar con tres personas que bajan de una camioneta. No sabemos si son policías, es una hipótesis", indicó al tiempo que añadió: "Hubo desplazamiento de policías tras la llegada de Valdés (a Santa Fe) a distintas reparticiones y lugares. Es una posibilidad, elementos concretos no tenemos", concluyó.

Edery también expresó que le "llamó la atención" el pedido "apresurado" de la justicia federal para quedarse con la investigación. "Podía actuar un fuero de excepción. Acá no se daban ni se dan", remarcó.

Sobre la sustracción de pruebas del Focus de Valdés, aseveró: "Había mucho interés en sacar el bolso. Queda claro por declaraciones de González y de policías provinciales que estaban desesperados por sacarlo del auto. El contenido no lo vamos a saber. La preservación de la escena del delito no escapan a Valdés y Bellaggio, que tienen experiencia".

El fiscal destacó que tiene escuchas telefónicas tras la balacera del 9 de septiembre en las que notó que había "más interés sobre la manera de parar a González y si la causa pasaba al fuero federal que qué había pasado con Valdés"

Valdés y Bellaggio solicitaron ser alojados en un lugar que cuente con personal federal. Como no hay cárceles para presos en causas federales en Santa Fe, podrían ser trasladados a alguna dependencia de las fuerzas, como Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria o Gendarmería.