Gendarmería llevaba adelante este jueves cinco allanamientos por una investigación contra una red de explotación sexual de adolescentes. Hay un detenido, que es el principal sospechoso. Se presume que engañaba a chicas que se encontraban en una situación económica vulnerable y luego las obligaba a prostituirse bajo amenaza.

El principal procedimiento se realiza en Alvarado al 1500, en la zona oeste de Rosario, donde se llevó a cabo la detención. Interviene el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal 2 y el personal de la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rosario de Gendarmería Nacional.

La investigación se profundizó hace seis meses. Partió del rescate en Villa Constitución de dos adolescentes de 14 y 16 años que estaban bajo amenaza por parte del principal sospechoso. De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas eran tentadas con dinero para formar parte de un emprendimiento económico, pero una vez que resultaban engañadas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales. En caso de negarse, les decían que iban a golpearlas o iban a atacar a sus familiares.

Los servicios sexuales se ofrecían vía Facebook, a través de una página que administraba el principal investigado.

Por fuera del único detenido por el momento se presume que hay más involucrados, que se quedaban con parte del dinero de cada cliente de las víctimas.