En plena Nochebuena, ya entrando en los primeros minutos de la Navidad, ocurrió un escruche en Fray Luis Beltrán. Una pareja de un hombre y una mujer ingresaron a una propiedad e intentaban abrir la puerta de la casa para entrar a robar. Pero lo más llamativo es que habían dejado a su hija, una nena de no más de 10 años, de campana en la puerta, para alertarlos si regresaban los dueños, que habían salido a celebrar a otra casa. Efectivamente eso ocurrió y los ladrones terminaron detenidos, no sin antes pasar por otro curioso suceso.

Sergio, víctima del robo, habló este jueves en el programa A Diario (Radio 2). “La verdad que fue un momento que no se lo deseo a nadie; encontrar a una criatura haciendo de campana, imaginate que mi hijo pensaba que estaba jugando a la escondida”, relató.

“Eran las 12 y media, volvimos a la casa y en ese momento yo estaba acompañando a mis padres, que tienen más de 80 años, a entrar. Mi hijo me estaba acompañando”, describió el hombre.

Sergio relató que en ese instante observa a la niña que “estaba golpeando la puerta para avisarles a los padres que salieran porque habíamos llegado nosotros”.

“La mujer saltó la reja como si nada”, continuó. Mientras tanto, el hombre “lo ataca a mi hijo con una barreta; con la misma barreta que estaba tratando de abrir la puerta”, aseguró Sergio, que también fue agredido por el ladrón con la misma herramienta.

Forcejearon con el delincuente y sufrieron heridas: “Mi hijo tiene un golpe en la nuca y yo un corte en la ceja”, comentó. “Logramos sacarle la barreta y la policía llegó a los dos minutos y logramos reducirlo”, añadió.

“La mujer y la nena salieron corriendo hacia el oeste. La nena no tendría más de 10 años”, explicó el hombre que fue víctima del intento de robo a su casa.

Pero no todo terminó ahí: “Al rato, la mujer llegó a la comisaría para preguntar qué le había pasado a su marido. Mi hijo la reconoce, avisa a la policía y también la detienen”, finalizó.

La pareja quedó detenida en la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán, a disposición de la Justicia.