Un local de pagos de Echesortu sufrió un golpe en la madrugada de este lunes. Ladrones habrían cortado la luz e ingresaron al negocio ubicado en Mendoza al 4291. Los primeros datos que trascendieron indicaron que los delincuentes se habían alzado con unos 100 millones de pesos. Luego, desde el ministerio de Seguridad provincial informaron que no se registró faltante de dinero en el lugar. 

Fuentes oficiales informaron que intervinieron ante un posible robo en el Pago Fácil. Una encargada sostuvo que habían ingresado personas desconocidas al local en horas de la madrugada y se llevaron la recaudación que habría en el búnker, la suma de aproximadamente 100.000.000 cien millones de pesos en efectivo. 

Pero, hacia la tarde, un parte oficial indicó que agentes de la Brigada Motorizada informaron que entrevistaron nuevamente a encargados del local. Llamaron a un cerrajero de bóveda y se verificó que no había faltante de dinero en el lugar. 

De acuerdo a la crónica de Juan Guido Giaccaglia (Cada Día, El Tres) desde el lugar, en el comercio se entregan encomiendas y se pagan servicios. De hecho, una vecina se sorprendió en la puerta con el operativo policial, ya que había ido a pagar impuestos. 

Los ladrones cortaron la luz para robar. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

“No sé en qué momento fue. Vimos el movimiento de la Policía, que empezó a llegar tipo 8. Está hace tres años este lugar y nunca había pasado nada”, comentó un hombre entrevistado por El Tres.

La Policía llevó a cabo un operativo desde las 8 de este lunes. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La brigada motorizada perimetró el ingreso al local para que la Policía de Investigaciones lleve a cabo las pericias solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación.