Una mujer de 43 años denunció que fue víctima de una estafa telefónica. Puso a la venta una heladera en Facebook y se comunicó con ella una persona supuestamente estaba interesada en la compra. La conversación luego siguió por Whatsapp y terminó con la víctima en el cajero automático siguiendo instrucciones del falso comprador. La denunciante señaló que por el hecho perdió un alto monto de dinero.

La denuncia fue radicada este viernes ante personal de la comisaría 19. Según la mujer, vende elementos usados. En este caso, había publicado en Facebook una heladera a la venta por 12 mil pesos. Una persona se comunicó con ella y le manifestó que quería comprarla. La mujer pasó su teléfono y la conversación continuó por Whatsapp.

El falso comprador le pidió el CBU a la vendedora para hacerle una transferencia. A la mujer, minutos después, le mandó una imagen que había hecho un envío de 120 mil pesos por error. Por ese motivo, el delincuente le pidió si podía devolverle el dinero que había mandado de más.

La mujer fue a un cajero automático y realizó parte de esa transferencia. De acuerdo a su relato, le envío 53.800 pesos y el resto de la operación tenía que hacerla este viernes, cuando se dio cuenta que se trataba de una estafa.

La víctima agregó que en su cuenta tenía 700 dólares que fueron cambiados a pesos, casualmente por un valor cercano (de acuerdo a la cotización oficial) al que transfirió.