Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el marco de una investigaciones por extorsiones a negocios. Según pudieron determinar, actuaban bajo directivas de un preso de Piñero que llamaba a las víctimas y exigía un pago mensual de 40 mil pesos. El interno, que goza desde junio de salidas transitorias, aseguraba ser parte de Los Monos e indicaba que la plata era para "dejarlos trabajar tranquilos".

Los allanamientos fueron en avenida Francia al 5300 y Garibaldi al 4000. Fueron detenidos Brian Ezequiel H. y Abigail Noelia L., que quedaron a disposición del fiscal Mariano Ríos Artacho para ser llevados a audiencia imputativa.

La prueba indica que se ocupaban de pasar a cobrar a los comerciantes o, de lo contrario, dispararles al frente de los negocios.

Los dos arrestados, según la investigación recibían órdenes de Gastón E., un preso de Piñero que llamaba por teléfono a las víctimas, las extorsionaba diciendo que era parte de Los Monos y luego mandaba a sus soldados para cobrar el dinero o para disparar, cuando el comerciante se negaba a pagar.

Los agentes de las TOE incautaron celulares por los que, suponen, recibían las órdenes de parte de un preso en la cárcel de Piñero, que también será imputado. El recluso es Gastón E., que está condenado y recibió en marzo pasado el beneficio de salidas transitorias, que comenzó a implementarse desde junio pasado.