La causa por extorsiones y juego clandestino que salió a la luz tras la balacera con un muerto en el casino City Center sumó un nuevo imputado. Se trata de Hernán Q., quien fue acusado de amenazar a distintas personas para exigir dinero en nombre de Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos. Quedó preso.

La audiencia se desarrolló este jueves en el Centro de Justicia Penal, donde Hernán "Chema" Q. fue imputado por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada por asociación ilícita y dos hechos de tentativa de extorsión. 

El fiscal le atribuyó haber formado parte de la banda que funcionó al menos desde el 7 de agosto de 2019 hasta el 22 de mayo del año pasado. Añadió que su rol era participar de las extorsiones, reuniéndose con las víctimas, a quienes exigía el dinero. Además, para la Fiscalía, era el encargado de una sala de juego clandestino en Cafferata y Centeno.

El 12 de agosto de 2019, "Chema" y Cachete Díaz –imputado como líder de la banda que está preso por esta causa– fueron a Valparaíso y Rioja, donde abordaron a una víctima, a la que le exigieron la entrega de 100 mil dólares por pedido de "Guille" Cantero. Las extorsiones siguieron por teléfono.

Para la Fiscalía, también extorsionó el 22 de mayo del año pasado a un comerciante de Avellaneda al 3200 y posteriormente prendió fuego un portón del inmueble. 

El juez Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Hernán Q.

En la causa hay varios imputados y tres condenados, uno de ellos es el ex jefe policial Alejandro "Pipi" Torrisi. Como desprendimiento de esa investigación se imputó por coimas al ex fiscal regional Patricio Serjal Benincasa, al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y a su secretario Nelson Ugolini.