La Fiscalía que interviene en el caso del femicidio de Julieta Delpino este fin de semana en Berabevú analiza imágenes tomadas por diferentes cámaras de seguridad para intentar establecer si el sindicato asesino actuó con una o más personas.

La doctora Susana Pepino, de la Unidad Fiscal Melincué, dijo este domingo a El Tres que además de las filmaciones se espera para este lunes la autopsia del cuerpo “para tener mayores datos respecto de la causa de muerte”.

Dicha pericia se realizará en Venado Tuerto, donde el cadáver fue trasladado a poco de haber sido encontrado en el patio de Cristian R., que era conocido de Julieta,y quedó detenido en el mismo operativo del hallazgo en su casa.

Al parecer, el acusado –que será imputado entre lunes y martes– fue captado por una cámara frente al kiosco donde trabajaba la víctima, donde llegó en un Volkswagen Gol Trend color blanco y se habría producido una discusión. Y no se descarta que en ese auto haya habido otra persona.

Por ahora, del femicida, que trabajaba como peón de albañil junto al hermano de la joven asesinada, se sabe que vivía con su mujer embarazada y con una hija suya de un anterior matrimonio, pero Cristian R. es el único detenido.

Marchó medio pueblo

En tanto, este domingo se realizó una multitudinaria movilización por Berabevú para pedir justicia por Julieta en “el día más triste para la comunidad”, como lo definió el jefe comunal, Tomás Sorribas, ya que fue el primer femicidio en la historia del pueblo.

Las amigas de la víctima la recordaron como “una chica simple y trabajadora, qu había terminado el secundario hace poco” y por eso todos coincidieron: “Pedimos justicia y paz para su familia”.

Las manifestaciones en ese sentido y para repudiar todos los femicidios se repitieron este domingo en Rosario y en varias localidades de la provincia.