Una mujer de 38 años que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrada asesinada y descuartizada este sábado en una vivienda del partido bonaerense de Campana. Había salido cerca de las 17.30 a pasear a su perro y nunca regresó a su casa. Por el femicidio aprehendieron a un hombre de 35 años, vecino de la víctima y con quien habría tenido un vínculo sentimental, y a los padres del sospechoso.

De acuerdo con el sitio local Campana Noticias, el personal abocado desde anoche a la búsqueda de María Alejandra Abbondanza tuvo un primer indicio de lo que le había ocurrido a la mujer durante la madrugada cuando la mascota con la que había salido a caminar apareció herida y con rastros de sangre. Tras ello, el personal intensificó las tareas y encontró prendas en un terreno cercano a su vivienda.

El hallazgo fue realizado en la mañana del sábado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, luego de un allanamiento realizado en el marco de la búsqueda.

Según precisó Infobae, efectivos de la DDI de Campana y de la estación local llegaron hasta allí a partir de las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda de la zona, en las que se observa que María Alejandra había ingresado a esa casa junto a su mascota.

Esa misma cámara captó que el vecino y principal sospechoso entró y salió de la vivienda con el perro, a las 4 de la madrugada, y más tarde lo hizo otra vez pero con el animal sin el pretal. También se lo vio salir e ingresar con bolsas

El domicilio donde fue hallada asesinada la mujer.

A través de rastrillajes en la zona, en un terreno baldío cercano se encontró ropa de María Alejandra con manchas de sangre y el collar de su mascota, elementos que le permitieron a los investigadores allanar el domicilio. También hallaron al perro suelto.

Allí encontraron el cuerpo, que estaba descuartizado en una habitación cerrada con llave. Según informaciones preliminares, la mujer fue asesinada a golpes con un objeto pesado, que podría ser una mancuerna.

Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre. 

La investigación del caso está en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana. 

La fiscal dispuso la aprehensión de tres sospechosos: un hombre de 25 años con el que la mujer tendría un vínculo sentimental, sospechado de ser el autor del femicidio, y a sus padres, por presunto encubrimiento.